Porrero – Humanos de Valencia 1

He decidido empezar una serie de publicaciones que se llaman “Humanos de Valencia”, es parecido a Humans of New York. Querría hacer esto para conocer la gente de la ciudad que forman un gran parte de la cultura. Y además, como has dado cuenta ya, estoy haciendo esto en castellano, la razón es porque esto es sobre cultura y no hay mejor manera para mostrar la que ponerla en la idioma original. Espero que puedo continuar esto y que aprenderé mucho más de Valencia en el proceso.

La primera edición es de Pescadores de Valencia. Fui a la playa Malvarrosa para leer y también tenía mi cámara para hacer cosas para mi video “Sounds of Valencia” y me senté en la arena para leer y observar estas personas. Yo estaba allí una media hora y finalmente decidí que tenía que encontrar el valor y hacer lo aunque no tenía ni idea como empezar el conversación o que yo podía preguntar. Con esto yo acerque a los hombres y empecé explicar qué querría hacer con esta cosa se “Humanos de Valencia”. Aceptaron la oportunidad para hablar conmigo unos minutos para que yo pudiera aprender de que hacen allí y también me dijeron permiso para sacar fotos de ellos. Aquí empieza el cuento.

Esto solo es una pasa tiempo. Vienen a la playa dos veces por la semana todo el año para pescar. No es su trabajo, solo un hobby. La cosa que mas me gusta de eso es esta frase que viene. Cuando pregunté qué sería una palabra o frase para resumir todo que ellos hacen allí me dijeron esto. “Porrero. Porrero es hacer un cerito. Normalmente nunca te llevas pescado, lo raro es que te llevas algún pescado por la casa. Lo hacemos para pasar un rato, nada más”. Esto no podía ser más cierto! Aunque normalmente no capturan ningún pescado todavía vienen a la playa porque es qué les mas gustan. Me hizo pensar en mi abuelo porque eso es el tipo de cosa que le gusta y lo haría porque está divertido aunque no captura nada. A mí todo esto parece como mucho paciencia y determinación pero supongo que lo haríamos por los cosas que nos gustamos.fishermen

One thought on “Porrero – Humanos de Valencia 1

  1. I decided to start a series of publications called “Human Valencia” is like Humans of New York. I want to do this to know the people of the city that form a large part of the culture. And, as you have already noticed, I’m doing this in Castilian, the reason is because this is about culture and what better way to show that put it in the original language. I hope I can continue this and will learn a lot more than Valencia in the process.

    The first edition Fishermen Valencia. I went to the beach Malvarrosa to read and also had my camera to do things for my video “Sounds of Valencia” and sat down in the sand to read and observe these people. I was there for half an hour and finally decided I had to find the courage and do but had no idea how to start the conversation or I could ask. With that approach the men and began to explain what I want to do this is “Human Valencia” thing. They accepted the opportunity to talk to me a few minutes so I could learn from they do there and also told me permission to take pictures of them. Here begins the story.

    This is just a passing time. Come ashore twice a week throughout the year to fish. It is not your job, just a hobby. The thing I like about it is this phrase that comes. When asked what would be a word or phrase to summarize everything they do there I was told this. “Porrero. Porrero is to make a cerito. Normally you never take fish, the strange thing is that you take some fish home. We do this to hang out, nothing more. ” This could not be more true! Although usually not capture any fish still they come to the beach because it is what else they like. It reminded me of my grandfather because that’s the kind of thing you like and you would not catch because although nothing is fun. To me this seems like a lot of patience and determination but I guess we would for the things we like each other.

    Like

Leave a Reply

